miércoles, 30 de marzo de 2011

LA GEOPOLITICA DE LA CONTRADICCION

Resulta patético escuchar al señor Obama, mostrando en pleno siglo XXI, las contradicciones propias de quien representa un sistema de valores del cual ni el mismo, muestra convencimiento alguno. La autodeterminación de los pueblos implica un proceso histórico que se origina de la cultural de la Nación, producto del desarrollo de una identidad nacional, que resulta un mecanismo único para cada sociedad del orbe y por lo tanto, no puede existir una manipulación maniqueista por parte de una comunidad internacional que en definitiva, no comprende el orden de eventos ocurridos en cada nación.
Cuando nos referimos al conflicto de Libia, percibimos la distorsión que el señor Obama hace de la interpretación de los acontecimientos, producto de la guerra de cuarta generación, de la que estamos sumergidos desde el siglo pasado, él trata de justificar lo injustificable, en aras de satisfacer la demanda energética de sus socios de la OTAN, buscando el control estratégico de las reservas petrolíferas libias. En otro escenario paralelo se tiene una opinión tan simplista del conflicto en Costa de Marfil, no obstante, haber generado el desplazamiento de millón y medio de personas, en contraste con los trescientos mil libios hasta el momento.
Es evidente que argumentaciones, como por ejemplo: "el número de años en el poder de un mandatario", nada tiene que ver, ante acciones violentas en un país, con un estado de derecho consolidado.... Depositas tus reservas monetarias en un país desarrollado, para que luego su gobierno te las robe, justificando así, los gastos militares incurridos, por los países terroristas de la ONU. En el caso venezolano, a los tres años de gobierno, ocurre un GOLPE DE ESTADO, bajo un estado de derecho, en base a justificar presuntos daños a los intereses económicos de algunos nacionales, a favor de la mayor potencia mundial. Cosas por ver Sancho.

1 comentario:

  1. SU OPINIÓN ES RELEVANTE PARA COMPRENDER LA REALIDAD DE LO QUE PUEDA SUCEDER EN NUESTRO PAÍS, ESPERO QUE SU BLOG ESTÉ LLENO DE SUS RAZONAMIENTOS PROFUNDOS, IMPARCIALES Y ALECCIONADORES QUE USUALMENTE LO HAN CARACTERIZADO. LO TENDRÉ PRESENTE PARA COMPRENDER TODO NUEVO ACONTECIMIENTO POLÍTICO DE RELEVANCIA NACIONAL E INTERNACIONAL. ERQG

    ResponderEliminar