viernes, 1 de abril de 2011

LA DEVALUACIÓN DEL DOLAR A NIVEL MUNDIAL

Durante un siglo, el dolar ha sido la moneda de intercambio mundial por excelencia, ahora en los inicios de la segunda década del siglo XXI, ha iniciado su decadencia, posiblemente definitiva, hace un año atrás, recomendaba a muchos, que si querían mantener su poder adquisitivo, invirtieran en metales preciosos, poseer dolares, constituye un delito, pero la posesión de estos metales, no lo es.
La onza de oro (31.1 gramos) se cotizaba en el primer trimestre de 2010 en unos $650 y la onza de plata en $14, en este momento la onza de oro esta alcanzando los $1500 y su correspondiente en plata, ha superado los $37, lo cual demuestra la poca significación del dolar, con una devaluación de mas del 100%, por lo tanto, sumado al hecho que, la Reserva Federal estadounidense, equivalente al Banco Central de Venezuela, no ha publicado el boletín económico, donde reseñan el nivel de circulante, del dolar desde marzo de 2007, cabe presumir la circulación de dolares nuevos, sin soporte metálico.
Que estimulo puede existir, mantener un intercambio comercial, sin un soporte, un respaldo confiable, como loes la situación del dolar? . Es indiscutible que hay mucho en juego, en el panorama geopolítico internacional, habiendo cerrado los Estados Unidos, con un déficit de 1.5 billones de dolares. BILLONES EN ESPAÑOL, AMIGO LECTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario